martes, abril 25, 2006

Mi archienemigo.

Carita de muñeca vieja, con rasgos pequeños y eternamente cándidos, y sonrisa helada de porcelana. Cuerpo de big foot lampiño y andares cuasi humanos. Ya tengo mi propio archienemigo, como cualquier personaje de ficción que se precie.

Mi archienemigo es malvado y retorcido, y su superpoder consiste en pronunciar siempre una frase que me siente mal o me fastidie. Mi archienemigo es el Joker, el bufón burlón por antonomasia, la sal en el café, las llaves que se te olvidan, el autobús que pierdes, la cita que se cancela, los intermedios que te hacen desistir de acabar de ver la película.

Mi archienemigo me cae mal.

3 Comments:

At 25/4/06 16:40, Anonymous Anónimo soltó...

Ajá, y ¿Cómo piensas luchar contra él?
¿Es él mismo joker de Batman? Porque te advierto que vi a Batman sentado en un cafetería el sábado por la noche con un montón de guiris borrachos más. Una de dos o era el auténtico Batman que se iba de juerga o era un gilipollas de treintaypico o 40 años que, tal vez por algún trauma infantil o por falta de personalidad, se había vestido con un disfraz semilogrado del susodicho superhéroe. Sea como fuere podría ser que se enfade por robarle uno de sus enemigos.

 
At 26/4/06 11:21, Blogger ameba soltó...

No, no, no pienso luchar contra él en modo alguno. Pensaba, sencillamente, dedicarme a odiarle cada vez que me acuerde de él o le vea, lo cual resulta a la vez entretenido, económico y cómodo. Es, cómo lo diría yo, una especie de enemigo platónico contra el que no voy a emprender ninguna acción, más que nada por cobardía en grado extremo.
Lo de Joker no era literal, era una alusión al payasismo malicioso de mi archienemigo, que es mío propio solo y no de Batman también, hace tiempo que llegué a la conclusión de que más que "Compartir es vivir", mi lema ideal es algo así como "El compartir se va acabar", que no rima pero es más práctico... quizá Batman confraternizaba en ese momento y lugar en que lo viste con la Liga de los Hombres Extraordinarios, o quizá con la de la Justicia que es más americana, digo yo. Por eso nunca, nunca, nunca ha de salirse de casa sin la cámara de fotos, las curiosidades abundan.
¿Y a ti, mi resentido amigo? ¿Qué te ha hecho Tá?

 
At 27/4/06 10:06, Anonymous Anónimo soltó...

Llevaba el móvil con cámara en el bolsillo pero me daba un poco de corte pararme delante de su cara a hacerle una foto...
Tá no me ha hecho nada, si consideras que mi nombre es jakuna, mata a tá son mis apellidos :-P

 

Publicar un comentario

<< Home