miércoles, junio 28, 2006

El PeCeCiTo

Mi papá tenía un pececito, un pececito naranja al que llamábamos Tomás. Le teníamos mucho aprecio porque era un simpático animal, y mi papá consiguió acostumbrarle a vivir fuera del agua, y lo sacaba a pasear a menudo atado con una correa, como si de un perrillo se tratase.
Un día después de que hubiera llovido, salieron papá y Tomás a dar una vuelta, con tan mala fortuna de que Tomás se cayó a un charco y se ahogó, el pobrecito.

6 Comments:

At 28/6/06 12:14, Blogger ameba soltó...

Quizá la moraleja del cuento sea que es mejor tener mascotas anfibias. O eso de que lo que el mar nos da, el mar nos lo quita. Está bien hacerme los comentarios a mis propias entradas, es así como, no sé, autosuficiencia. Qué blog más chulo tienes, Ameba.

 
At 12/7/06 12:15, Blogger demóstenes soltó...

Me recuerda a la historia del burro del cura:
El cura del pueblo tenía un burro con el que iba a todos los sitios, pero llegó la época de escasez y alimentar al animal suponía un desembolso considerable.
El cura, muy astuto él, decidió entonces entrenar al animal para que no comiese. Empezó reduciendo la cantidad de heno, paja, pienso o lo que fuera que le daba. El animal no protestó y el hombre continuó reduciendo su ración diaria.
El proceso continuó sin problemas con tan mala suerte que un día, cuando ya casi lo tenía entrenado para que no comiera nada, el burro se murió.

Moraleja: la próxima vez entrena al animal siendo más joven si quieres poder terminar su entrenamiento con éxito.

 
At 20/7/06 15:04, Blogger ameba soltó...

También es un clásico de la cuentología infantil ;)

 
At 24/7/06 12:11, Blogger demóstenes soltó...

Sí, lo es. ¡Que gran sabiduría la popular!

¡Que blog más chulo tienes!, Ameba.

 
At 1/8/06 13:24, Blogger ameba soltó...

¡Cuánta razón tienes!, Demóstenes.

 
At 7/11/06 18:28, Blogger demóstenes soltó...

Que manera de hacernos la pelota...

 

Publicar un comentario

<< Home